Ana Mancera e Ildefonso Barrera logran la victoria en los 3KM de la Travesía Sierra Norte de Sevilla – Vega del Guadalquivir

Pin It

Los nadadores Ildefonso Barrera (CN Utrera Acuática) y Ana Mancera (CN Carmona) se proclamaron vencedores de la distancia reina (3000 metros) de la Travesía Sierra Norte de Sevilla-Vega del Guadalquivir, que reunió este fin de semana a 250 nadadores llegados de todos los puntos de Andalucía en el espectacular embalse de José Torán, entre Lora del Río y La Puebla de los Infantes.

Ildefonso Barrera.

La prueba, con la organización de Brazadas Solidarias y Asociación Deporte Sin Límite, superó sus expectativas de participación en una jornada fantástica de natación, solidaridad y convivencia entre los nadadores y los vecinos de la zona, y está llamada a ser una de las travesías importantes del calendario andaluz de aguas abiertas.

Ana Mancera.

La jornada fue calurosa y las condiciones de nado se endurecieron conforme avanzó la mañana debido al viento. En la prueba de 3000 metros, distancia reina y puntuable en la clasificación competitiva del I Circuito Brazadas Solidarias, el nadador del CN Utrera Acuática Ildefonso Barrera hizo un esfuerzo enorme para convertirse en vencedor, después de haber participado el sábado en la VII Vuelta al Hacho de Ceuta (10 km). Llegó a meta en un tiempo de 45:42, seguido muy de cerca por Jesús Antonio Cuevas, del Natación Dos Hermanas (45:47), y Juan Moreno, del Club Natación Marbella (45:51).

En la categoría femenina, la nadadora del CN Carmona Ana Mancera fue la más rápida de todas las participantes, cruzando la meta con un tiempo de 55 minutos y 13 segundos. También había competido en Ceuta én la jornada previa, como Miriam Gómez, del CN Utrera Acuática (55:35), que fue segunda. Raquel Gil (56:09) completó el pódium.

En la categoría de 1500 metros, Mónica Cobos, del CN Dos Hermanas, se proclamó vencedora con un tiempo de 22 minutos y 46 segundos. Le acompañaron en el pódium de nuevo Ana Mancera, que hizo doblete, con 25:46, y María J. Romero, del CN Master Los Alcores (26:48). En la categoría masculina, los más rápidos fueron Luis Márquez, del CN Aguafría (22:52), Narciso Seral, del CN San Juan (23:53), y Crisanto Lumera, del Triatlón Almendralejo (24:40).

A primera hora de la mañana se celebró la travesía de 500 metros, no competitiva, que reunió a medio centenar de nadadores, entre los cuales se encontraban muchos debutantes en aguas abiertas.

La travesía Sierra Norte de Sevilla – Vega del Guadalquivir cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Lora del Río y La Puebla de los Infantes, que se han hermanado por segundo año consecutivo en este evento con el objetivo de dar a conocer el entorno de José Torán y de ayudar a la Fundación Vicente Ferrer y a la Asociación Deporte Sin Límite (ADSL), entidades beneficiarias de esta travesía solidaria.

ADLS es una organización dedicada a la integración de personas con capacidades diferentes a través del deporte y su ámbito de actuación se sitúa en el municipio de Lora del Río y alrededores. Tras solo dos años de actividad, cuenta con una importante base social y una gran capacidad organizativa impulsada por su joven voluntariado.

Rafael Carmona, delegado de la FVF en Andalucía, ha explicado que la organización tiene un proyecto en marcha para facilitar apoyo sanitario y nutricional a personas que sufren VIH/SIDA y/o otras enfermedades infecciosas en el estado de Andhra Pradesh, en India. “Es un colectivo muy vulnerable que vive en una situación de enorme exclusión social”, ha explicado Carmona. La FVF busca lograr la integración social de estas personas y de sus hijos e hijas, y la conquista de su autonomía, para que puedan vivir una vida en condiciones de dignidad.

La próxima travesía del circuito Brazadas Solidarias se celebrará el 23 de julio en la playa de La Barrosa. Las inscripciones ya están abiertas en este enlace.

CONSULTA LAS CLASIFICACIONES

ÁLBUM DE FOTOS DE LA TRAVESÍA

SÍGUENOS EN FACEBOOK!