Aplazamiento de la II travesía Brazadas Solidarias Chiclana

Pin It

La organización de la II Travesía Brazadas Solidarias Chiclana, formada por Brazadas Solidarias y el Ayuntamiento de Chiclana, ha tomado la decisión de aplazar la celebración de esta prueba, que estaba programada para este domingo 17 de julio, al próximo domingo 24 de julio, como consecuencia del temporal de viento de Levante que se registrará en la playa de La Barrosa este fin de semana.

Todas las previsiones meteorológicas coinciden en señalar que la playa sufrirá un viento de Levante de más de 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el mediodía del domingo, coincidiendo con el horario de celebración de la travesía.

Esta situación desaconseja la celebración de la travesía, al no estar garantizada la seguridad de los participantes ni del propio dispositivo de Salvamento de la prueba. La autorización de Capitanía Marítima de Cádiz para la celebración del evento también está sujeta a que las condiciones meteorológicas sean favorables, requisito que no se cumplirá el domingo salvo cambio drástico de las previsiones.

Con el objetivo de minimizar las molestias que este cambio de fecha pueda provocar a los participantes, la organización de la travesía ha decidido comunicar esta decisión con antelación, a fin de evitar el desplazamiento hasta la playa y la cancelación in situ.

La travesía se celebrará el domingo 24 de julio, en idénticas condiciones a las previstas, a excepción del adelantamiento de una hora en las dos salidas. La salida de la prueba de 1000 metros será a las 11:00 horas, y la salida de la prueba de 2.500 metros será a las 12:00 horas.

Aquellos participantes que no puedan participar en la travesía el 24 de julio y quieran solicitar el reembolso del importe de la inscripción, pueden hacerlo respondiendo al email de confirmación de la inscripción remitido por Ges&con-chip en el momento del alta en la prueba. En esa respuesta, simplemente hay que señalar “solicitud de baja por cambio de fecha”, y se procederá al reintegro de la inscripción.

Lamentamos mucho los perjuicios o molestias que este aplazamiento pueda causar a los nadadores en su planificación y confiamos en poder disfrutar de este día de deporte y solidaridad el domingo 24.

Hasta pronto!