Circuito Brazadas Solidarias 2017

Avance de la normativa del I Circuito de travesías Brazadas Solidarias

Pin It

A continuación, te presentamos el avance del sistema de puntuación del I Circuito de travesías Brazadas Solidarias.

1- El I Circuito de travesías Brazadas Solidarias se celebrará en la temporada de 2017, entre los meses de junio y octubre, e incluirá una quincena de travesías organizadas o coorganizadas por Brazadas Solidarias, o por entidades, empresas y organizaciones colaboradoras de Brazadas Solidarias y de la Fundación Vicente Ferrer.

2- El objetivo del circuito es unir las travesías solidarias que ya se están celebrando en Andalucía, País Vasco y las Islas Canarias, vinculadas a la Fundación Vicente Ferrer, en un programa único que promueva la natación en aguas abiertas y los valores de compañerismo, acción, compromiso y solidaridad entre los deportistas, por encima de la propia competición.

3- Brazadas Solidarias premiará, en primera instancia, la participación de los nadadores en las travesías. De esta forma, cada vez que un nadador se inscriba y participe en una de las travesías del circuito, conseguirá diez puntos.

4- Los nadadores acumularán puntos a lo largo de toda la temporada, a razón de diez puntos por partipación. Brazadas Solidarias publicará de forma periódica la clasificación resultante. Al final de la temporada, tras la última travesía del año (Marsalado Rota, 14 de octubre), está clasificación quedará cerrada.

5- Serán reconocidos como Nadador/a solidario/a del año los tres nadadores, en categorías masculina y femenina, que más puntos acumulen. Recibirán un trofeo y una prenda conmemorativa exclusiva de Brazadas Solidarias y la Fundación Vicente Ferrer.

6- Los nadadores que superen los 40 puntos, por su participación en cuatro travesías del circuito, serán reconocidos por su compromiso solidario, y recibirán una prenda conmemorativa exclusiva de Brazadas Solidarias.

7- Una clasificación secundaria del I circuito Brazadas Solidarias será por puntuación relativa a la clasificación de los nadadores en las travesías de carácter competitivo designadas como distancia reina en cada travesía. Esta clasificación se actualizará después de cada travesía, atendiendo a la siguiente puntuación:

1.       Primer clasificado, de todas las categorías: 25
2.       Segundo ” “: 23
3.       Tercero: 21
4.       19
5.       18
6.       17
7.       16
8.       15
9.       14
10.   13
11.   12
12.   11
13.   10
14.   9
15.   8
16.   7
17.   6
18.   5
19.   4
20.   3
21.   2
22. 1

8- Brazadas Solidarias actualizará y difundirá estas clasificaciones después de cada travesías. Los resultados finales se darán a conocer después del cierre de la temporada, en la travesía Marsalado de Rota, el 14 de octubre.

9. En caso de empate en cualquiera de las dos clasificaciones anteriores, se tendrá en cuenta el resultado conseguido en la otra. Es decir, un empate en la clasificación participativa podrá deshacerse atendiendo a la clasificación clasificatoria, y un empate en la clasificación clasificatoria podrá deshacerse atendiendo a la clasificación participativa.

10- Las travesías que forman parte del circuito están enumeradas en el cartel adjunto, aunque sus fechas no son definitivas. En los próximos meses, esta organización puede contemplar la idoneidad de incorporar alguna otra travesía o evento acuático a esta relación.