Circular II Travesía Discovery – Zahara de la Sierra

Pin It

Saludos nadador/a,

Tenemos todo preparado para la celebración de la II Travesía Discovery Aventura de Zahara de la Sierra. En primer lugar, queremos agradecerte tu apoyo y entusiasmo. Después de solo una edición, hemos convertido esta prueba en la de mayor participación de toda Andalucía. Intentaremos estar a la altura organizando un gran día de deporte y solidaridad. Aquí tienes una recopilación de las cuestiones que los participantes nos habéis trasladado en las últimas semanas e información práctica para el sábado.

1. ¿Dónde se celebra la travesía? Será en el Área Recreativa El Higuerón, en Zahara de la Sierra. Este espacio (el mismo del año pasado) está situado a los pies de Zahara de la Sierra. Si vienes desde Algodonales, cruzas el puente del embalse y, pasados un par de kilómetros, encontrarás el área recreativa a tu izquierda. En la zona verás una gran concentración de coches y un arco de meta, no tiene pérdida.

2. ¿A qué hora se abre la entrega de dorsales? La entrega de dorsales será de 8:30 a 9:30 en el mismo área recreativa para las distancias de 500 metros, 1.500 metros y 4.000 metros. Los participantes en el 10.000 metros podrán recoger sus dorsales de 13:00 a 14:00 horas.

3. ¿A qué hora serán las salidas? Las salidas de las pruebas se realizarán las 10:00 horas (500 metros), 10:30 horas (1.500 metros), 11:15 horas (4.000 metros) y 15:00 horas (10.000 metros).

4. ¿Puedo utilizar neopreno? No, en ninguna de las distancias. El uso de neopreno y de elementos de flotación no está permitido.

5. Guardarropa. Al recibir tu dorsal se te  proporcionará una bolsa del nadador en la que encontrarás una bolsa de plástico y una pegatina con tu dorsal. En la bolsa podrás introducir tus pertenencias, ponerle la pegatina con el número de dorsal, y dejarla en la zona habilitada como guardarropa. En cualquier caso, los coches estarán muy a mano para dejar vuestras pertenencias.

6. Chanclas. Recomendamos que utilices chanclas hasta el mismo punto de salida. Junto a la salida, habrá una moqueta habilitada para dejarlas justo antes de lanzaros al agua. Después podrás recogerlas.

7. Servicios. Habrá cinco servicios distribuidos en el área recreativa: dos químicos, dos en el edificio de arriba, y uno en el almacén de abajo.

8. Avituallamiento. Solo habrá avituallamiento en carrera para la distancia de 10.000 metros. Estarán situados en hidropedales con asistencia en los kilómetros 4 y 8. Constará de agua, fruta y barritas Nutrisport. En la llegada a meta, habrá una zona con agua y fruta.

9. Cronometraje. La prueba será cronometrada por Ges&con-Chip. Recibiréis un sms en vuestro móvil con los resultados poco después de finalizar la prueba.

10. Recorridos. Puedes consultar los recorridos de las pruebas de 4.000 metros y 10.000 metros en este enlace. La prueba de 1.500 metros es similar a la de 4.000 metros pero recortando a la mitad de trayecto el giro. La prueba de 500 metros no tiene ninguna complicación, pues el circuito es visible desde la orilla del pantano. El sábado, antes de cada prueba, habrá reuniones técnicas en la que se explicarán todos los detalles. Te rogamos máxima atención en ese momento.

11. Comida y bebida. Queremos compartir contigo más que una prueba deportiva, un  día de deporte y solidaridad. Este año la travesía se prolongará durante todo el día (la salida del 10.000 es a las 15:00 horas), por lo que habilitaremos un barra con comida y bebida para los asistentes. Estará gestionada por la asociación Zahara Joven.

12. Previsión meteorológica. Por ahora, las previsiones indican que el día será ligeramente nuboso y con algo de viento que puede endurecer las condiciones de nado. Si vas a pasar el día en el embalse te recomendamos llevar sombrillas con pie y gorras. Aunque habrá zonas de sombra, es un lugar en el que el sol pega con fuerza.

12. Tienda. La empresa FlyShark instalará una tienda de productos de natación en el área recreativa, en la que podrás hacer tus compras. El 15% de su recaudación en la jornada estará destinado a la Fundación Vicente Ferrer.

13. Organización. La prueba es de carácter benéfico. Está organizada por la empresa de turismo activo Discovery Aventura y por Brazadas Solidarias, y los fondos recaudados estarán destinados a un proyecto de integración de personas con discapacidad de la Fundación Vicente Ferrer. La organización y voluntarios llevarán camisetas identificativas, ante cualquier duda o problema, podrás dirigirte a ellos.

14. Proyecto Amore. La II Travesía Discovery está certificada como evento con compromiso social y medioambiental por Proyecto Amore.

15. Y por último, una cuestión que no debes perder de vista: DISFRUTA de nadar. ¡El mejor nadador es el que sale sonriendo del agua!