El cordobés Pedro Serrano correrá más de 100 kilómetros en cinco días con Rumbo Solidario y la Fundación Vicente Ferrer

Pin It

El triatleta Pedro Serrano se enfrentará a una carrera solidaria por etapas que le llevará a recorrer toda la provincia de Córdoba y que, con el apoyo de ayuntamientos cordobeses, aportará fondos para la asociación solidaria Rumbo Solidario y la Fundación Vicente Ferrer.

El I reto solidario Gota a gota, impulsado por Aira Sport, comenzará el martes 10 de noviembre y se prolongará hasta el sábado 14 de noviembre.

Las etapas, de entre 20 y 23 kilómetros, se desarrollarán en los siguientes tramos:

  1. Córdoba – Almodóvar. 23 km. (10 de noviembre).
  2. Almodóvar – La Carlota. 21 km. (11 de noviembre).
  3. La Carlota – Fernán Núñez. 22 km. (12 de noviembre).
  4. Fernán Núñez – Espejo. 20 km. (13 de noviembre).
  5. Santa Cruz – Córdoba. 22 km. (14 de noviembre).

Serrano irá acompañado en todo momento del ciclista, que le facilitará el avituallamiento necesario para poder llevar a cabo esta prueba. La última etapa del reto será el sábado, coincidiendo con el IV aniversario de la apertura del centro Aira, y tendrá su meta en este centro deportivo.

En la mañana de este lunes, el deportista cordobés ha presentado este reto acompañado de Rafael Granados, gerente de Aira Sport, y Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Los fondos recaudados a raíz del reto serán destinados a la Fundación Vicente Ferrer en colaboración con la asociación Rumbo Solidario para financiar la construcción de pozos de agua potable en Anantapur (India) que garanticen el abastecimiento a la población en una de las zonas más carentes de recursos del planeta.