El temporal obliga a suspender el VI Cruce a nado de la Bahía de Cádiz

Pin It

El episodio de lluvias y tormentas intensas, generalizadas y persistentes que sufre el sur de la Península y, particularmente, la provincia de Cádiz, hasta el domingo nos ha llevado a tomar la decisión de suspender el VI Cruce a nado de la Bahía de Cádiz, previsto para este sábado 20 de octubre.

El aviso especial emitido por la Aemet sobre la intensidad y duración del temporal, y las condiciones específicas para la Bahía de Cádiz, no nos permiten garantizar la seguridad de los nadadores y del propio dispositivo de seguridad de la prueba.

Al ser una travesía que depende en gran medida de las mareas, y que solo puede realizarse en días puntuales al año, no nos quedan fechas en próximos meses para un aplazamiento, por lo que la suspensión es definitiva.

Lamentamos mucho los perjuicios que esta decisión pueda causarte, pero nuestra experiencia en aguas abiertas nos ha llevado a asumir que existe un elemento contra el que poco podemos hacer: la naturaleza.

Como sabes, el cruce de la Bahía es un evento 100% solidario en el que la aportación de todos los nadadores va dirigida a un proyecto de ayuda a mujeres con discapacidad de la India rural a través de Brazadas Solidarias y la Fundación Vicente Ferrer. No obstante, también queremos ofrecer la posibilidad de recibir el reembolso de tu inscripción en tu cuenta bancaria sin ningún tipo de problema.

Para hacerlo, debes reenviar el mail de confirmación de tu inscripción a ffernandez@cronoseventosdeportivos.es, o bien enviar un mail con tu nombre y apellidos a esa misma dirección de correo.

Gracias por tu comprensión y, de nuevo, lamentamos las molestias.

La organización