Fundación Vicente Ferrer

Transformando la sociedad en humanidad

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más necesitadas de la India, el distrito de Anantapur, y de algunas de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las denominadas backward castes o castas desfavorecidas.

 

La FVF es una organización fundamentada en la filosofía de la acción. Su fundador, Vicente Ferrer, trabajó más de 50 años en la India junto a los más desfavorecidos, ayudando a más de tres millones de personas de las castas más bajas a salir de la pobreza extrema y la exclusión social.

 

Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la Cooperación Internacional. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de movilizar las conciencias de miles de personas en la lucha por erradicar las desigualdades entre los hombres, transmitiendo su compromiso y entusiasmo y consiguiendo que trabajen y colaboren, día a día, por la misma causa en la India y en España.

 

 

 

logo_web

Área de acción

Andhra Pradesh

La Fundación Vicente Ferrer desarrolla sus acciones en el Estado de Andhra Pradesh, al sureste de la India. La sede central de la organización en la India se encuentra en el distrito de Anantapur.

 

En los últimos años la organización ha ampliado nuestra zona de acción a nuevas áreas dentro de Andhra Pradesh, con el objetivo de conseguir que los proyectos beneficien cada día a más personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

Los proyectos que hemos apoyado

Desde su fundación en 2009, Brazadas Solidarias apoya el plan de desarrollo de la Fundación Vicente Ferrer en el área de Anantapur, en India, uno de los rincones más pobres del planeta. Estos son algunos de los proyectos a los que los nadadores han contribuido a financiar.