Información útil sobre la IV Travesía Cruce a nado de la Bahía de Cádiz

Pin It

Saludos nadador/a,

Tenemos todo preparado para la IV Travesía Cruce de la Bahía de Cádiz, organizada por Brazadas Solidarias y el Ayuntamiento de San Fernando, con el apoyo del Club Náutico Casería de Ossio. Como sabes, este evento solidario servirá para impulsar un proyecto de integración de personas con discapacidad en Anantapur (la India) a través de la Fundación Vicente Ferrer.

La iniciativa consiste en facilitar el acceso a estas personas a cirugías ortopédicas y a medidas que facilitan la movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otras) con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, elevar su autoestima y que disfruten de una vida digna y plena. Puedes saber más sobre nuestros proyectos y cómo trabajamos en este enlace.

Aquí tienes una recopilación de información útil y horarios.

9:30 a 10:15. Concentración y recogida de gorros en el Club Náutico Casería de Ossio (San Fernando).

10.15. Charla técnica.

10:45. Partida de autobuses que llevarán a los participantes hasta zona de salida. Desde el punto en el que nos dejarán los autobuses, hay que caminar unos 500 metros hasta línea de salida.

– En la zona de salida, habrá un coche-guardarropa para dejar las mochilas, que posteriormente las transportará hasta la meta.

– El uso de neopreno está permitido.

11:30. Salida del primer grupo. Cada 10 minutos, se realizará la salida de los grupos, por orden de más lento a más rápido.

– El recorrido estará señalizado por boyas y barcos, separados por alrededor de 500 metros.

– A los 2.500 metros habrá una embarcación con agua y un gel para cada participante.

– Recuerda el espíritu NO COMPETITIVO de la prueba. Los nadadores deberán ir en grupo respetando el ritmo de los nadadores guías. En cada grupo habrá piragüistas encargados de marcar el rumbo hacia los puntos de señalización del recorrido.

– En meta, habrá un servicio de barra a cargo del club náutico para los participantes y familiares y acompañantes.

Gracias por tu apoyo. Esperamos que disfrutes de un día espectacular de deporte y solidaridad en un lugar único para nadar.

Hasta mañana!

Brazadas Solidarias (www.brazadassolidarias.com)

“Un día deseé tener miles de manos, miles de cerebros, miles de días y miles de rupias para ser capaz de acabar con la pobreza. Entonces me di cuenta de que contaba con todos vosotros para lograr este objetivo”. Vicente Ferrer