La travesíade la Bahía cumple este domingo su quinta edición a beneficio de la Fundación Vicente Ferrerción Vicente Ferrer

Pin It

La V Travesía Solidaria Cruce a Nado de la Bahía de Cádiz se celebrará este domingo 25, organizada un año más por Brazadas Solidarias en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el CN San Fernando, y en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. La cita se acaba de presentar en el Club Náutico de la Casería de Ossio.

En esta ocasión, la totalidad de los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer para financiar un proyecto de apoyo a mujeres viudas o abandonadas de la India rural. La cifra de inscritos ya supera el centenar de nadadores y el plazo para anotarse continuará abierto hasta el sábado AQUÍ. El coste de la inscripción es de 14 euros.

Esta travesía no competitiva partirá sobre las 10.00 horas de la gaditana asociación de pescadores Las Cochineras, situada frente al cuartel militar de Torregorda, y cubrirá una distancia de 5,2 kilómetros a nado hasta llegar al isleño CN de la Casería.

El origen de este reto deportivo se remonta al 20 de agosto de 1996, cuando cuatro amigos del Club Natación San Fernando amantes de este deporte pero novatos en las grandes travesías, decidieron cruzar la Bahía. Raúl Bernal, Antonio Manuel Braza y los hermanos Jesús y Germán Rodríguez culminaron la aventura que, muchos años después, ha acabado consolidándose como uno de los grandes retos de la natación en aguas abiertas del calendario andaluz pero manteniendo el mismo espíritu no competitivo y de compañerismo de aquél cruce original.

En la presentación de esta quinta edición de la travesía solidaria ha estado presentes la concejala de Deportes, Maite Lebrero; el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona; el responsable de comunicación de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Jorge Garret; el presidente del CN San Fernando, Clemente Ruiz; y el presidente del Club Náutico de la Casería, Sinforiano Flores.

“Cada brazada que estos nadadores den este domingo nos acercarán a todos a la imprescindible labor que desempeña la Fundación Vicente Ferrer. Esta travesía hará mucho por estas mujeres, abandonadas a su suerte en la India rural. Mi enhorabuena a la Fundación Vicente Ferrer por esta iniciativa, ya asentada en el calendario deportivo, y mi agradecimiento al Patronato Municipal de Deportes, al CN San Fernando y al Club Náutico de la Casería de Ossio por su colaboración, que ha permitido hacer realidad este evento un año más.”, apuntaba la representante del Gobierno local.

Información: Diario de Bahía de Cádiz