Más de 150 pioneros en la I Travesía Vega del Guadalquivir-Sierra Norte de Sevilla

Pin It

Más de 150 nadadores se convertirán este domingo en pioneros al participar en la I Travesía Vega del Guadalquivir-Sierra Norte de Sevilla, la primera travesía a nado que se celebra en el embalse de José Torán. Este pantano está situado entre los términos municipales de Lora del Río y La Puebla de los Infantes, en la provincia de Sevilla, es de una belleza extraordinaria y presenta unas condiciones ideales para la natación.

La prueba es un evento de carácter solidario organizado por Brazadas Solidarias-Fundación Vicente Ferrer y por la Asociación Deporte Sin Límite (ADSL), con el apoyo de los Ayuntamientos de Lora y La Puebla, que se han volcado con la travesía dando un gran ejemplo de cooperación intermunicipal. Tendrá tres distancias: 500 metros, 1500 metros y la distancia ‘reina’, 3000 metros.

embalse_1

La recaudación de esta prueba deportiva estará destinada a la Fundación Vicente Ferrer y a ADSL. Ésta última asociación, con sede en Lora del Río, tiene como objetivo la integración social de personas con capacidades diferentes a través del deporte. Está formada por un grupo de voluntariado de perfil muy joven y, solo un año después de su creación, ha logrado un enorme apoyo social en la localidad de Lora del Río y en toda la comarca.

Emilio Arias, fundador de ADSL, ha señalado que los fondos recaudados en el evento se destinarán al grupo de investigación de enfermedades raras del colectivo de mujeres de Lora del Río, a fin de proporcionar una mejora en las condiciones de vida de estas vecinas.

Brazadas Solidarias, por su parte, promueve eventos deportivos con conciencia social y está al frente del mayor circuito de travesías solidarias del país, entre las que se encuentran las travesías de Córdoba, Rincón de la Victoria, Chiclana, Zahara de la Sierra y la Bahía de Cádiz, entre otras.

Esta organización está vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, ONGD que trabaja con el objetivo de impulsar el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos de  Anantapur (India). Rafael Carmona, delegado de la FVF en Andalucía, ha explicado que la recaudación de la travesía Vega del Guadalquivir-Sierra Norte de Sevilla estará destinada a facilitar asesoramiento y atención nutricional y sanitaria a 1.700 mujeres viudas o abandonadas de la India con dos o más niños a su cargo.

“La discriminación de las mujeres en la India comienza incluso antes del nacimiento y se agrava si se pertenece a un grupo excluido, se es pobre, se sufre una discapacidad o se sufre una situación de viudedad o abandono. En este último caso, las mujeres y sus hijos e hijas son apartadas de la sociedad y viven en una situación de abandono, por lo que es crucial prestarles apoyo en todos los frentes”, apunta Carmona.

Tanto Brazadas Solidarias como ADLS han mostrado su agradecimiento a los Ayuntamientos de Lora de Río y La Puebla de los Infantes por su apoyo incondicional a la prueba, y a todas las entidades privadas y vecinos de ambos municipios que han colaborado con la organización donando productos y servicios.

IMG-20160609-WA0009