Nuevas fechas: Bahía de Cádiz y Rincón de la Victoria

Pin It

Tenemos dos novedades que contaros: dos travesías ya emblemáticas del calendario confirman fechas para este verano. La traveasía de la Bahía de Cádiz se celebrará el 9 de agosto y la travesía del Rincón de la Victoria lo hará el 23 de agosto. ¡Ya estamos al 100% con esta emocionante temporada de 2015!

IV TRAVESÍA BRAZADAS SOLIDARIAS ACANTILADO RINCÓN DE LA VICTORIA. Una de las travesías clásicas de la Costa del Sol, que este año se celebrará el 23 de agosto de 2015, y que tiene la particularidad de celebrarse en la localidad de residencia de Christian Jongeneel, fundador de Brazadas Solidarias. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga)y Brazadas Solidarias organizan por cuarto año consecutivo esta prueba a través de los acantilados de la localidad, uno de los espacios de mayor belleza del municipio. La travesía tendrá dos distancias: 1.000 y 2.500 metros.

Las inscripciones ya están abiertas en Ges&con-chip.

IV TRAVESÍA SOLIDARIA CRUCE DE LA BAHÍA. La IV Travesía a nado Bahía de Cádiz es uno de los retos de mayor distancia del calendario andaluz, y también de los más espectaculares por la belleza del escenario, el saco interior de la Bahía de Cádiz entre la capital y San Fernando. La travesía nace de una iniciativa popular y ciudadana de deportistas procedentes de la Bahía de Cádiz, que desde el 2011 organizan esta travesía con carácter no competitivo y como reto deportivo y solidario, de la mano del Club Natación San Fernando, Brazadas Solidarias y el Ayuntamiento de San Fernando.

PROYECTO SOLIDARIO. Estas dos nuevas travesías del calendario se suman al proyecto solidario que Brazadas Solidarias abandera esta temporada en la India de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

En la India sigue muy extendida la creencia de que las discapacidades, sean físicas o psíquicas, son el resultado de un “karma” o mal acto realizado en vidas anteriores. Según el Censo del Gobierno de la India, las personas con discapacidad representan el 2,2% de la población, aproximadamente 27 millones de personas (más de la mitad de la población de España). La mayoría reside en zonas rurales y están en un grave riesgo de exclusión social por considerarse una carga familiar.

Con tu inscripción en cualquiera de las travesías amigas de Brazadas Solidarias, estarás impulsando un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer por la integración social y laboral de estas personas con discapacidad, especialmente niños y niñas menores de 14 años. El proyecto consiste en facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que facilitan la movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otras) con el objetivo de reducir la intensidad de los perjuicios de la discapacidad en el aparato locomotor y mejorar la autoestima de estas personas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

II Travesía memorial Rubén Romero Riveira Motril (18 de julio. Donación solidaria al proyecto): http://goo.gl/wJSg1x

 

I Travesía Brazadas Solidarias Chiclana (19 de julio. Recaudación íntegra al proyecto): http://goo.gl/hRF3tk

 

IV Travesía Brazadas Solidarias Acantilados Rincón de la Victoria (23 de agosto. Recaudación íntegra al proyecto): http://goo.gl/KsjE88

 

V Travesía Real Club Mediterráneo Tomás Zamudio (25 de julio. Donación solidaria al proyecto): http://goo.gl/ui7P9g

 

Travesía Discovery Aventura Zahara de la Sierra (29 de agosto. Recaudación íntegra al proyecto): http://goo.gl/U5JmGs