Nuevo aplazamiento por levante: La travesía de Chiclana será el sábado 30 de julio

Pin It

El viento no da tregua en la costa de Cádiz y este fin de semana volvemos a tener un fuerte levante, que se intensificará el domingo durante todo el día con una velocidad media de más de 32 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros.

Por este motivo, desde la organización de la II Travesía Brazadas Solidarias Chiclana, formada por Brazadas Solidarias y el Ayuntamiento de Chiclana, hemos decidido aplazar de nuevo la celebración de la prueba, que estaba programada para este domingo 24 de julio, al próximo SÁBADO 30 DE JULIO. Todo apunta a que ese día tendremos unas condiciones muy buenas para nadar.

Como en el fin de semana pasado, el temporal de levante desaconseja la celebración de la travesía, al no estar garantizada la seguridad de los participantes ni del propio dispositivo de Salvamento al servicio de la prueba. La autorización de Capitanía Marítima de Cádiz para la celebración del evento también está sujeta a que las condiciones meteorológicas sean favorables, requisito que no se cumplirá el domingo salvo cambio drástico de las previsiones.

viento

La travesía solidaria se celebrará el sábado 30 de julio, en idénticas condiciones a las previstas. La salida de la prueba de 1000 metros será a las 11:00 horas, y la salida de la prueba de 2.500 metros será a las 12:00 horas.

Si por cualquier circunstancia no puedes participar en la travesía el 24 de julio y quieres solicitar el reembolso del importe de la inscripción, puedes hacerlo con total normalidad respondiendo al email de confirmación de la inscripción remitido por Ges&con-chip (NO A ESTE EMAIL) en el momento del alta en la prueba. En esa respuesta, simplemente tienes que señalar “solicitud de baja por cambio de fecha”, y se procederá al reintegro de la inscripción. En cualquier caso, queremos recordarte que la aportación que haces al inscribirte es solidaria y está destinada a financiar un proyecto de integración de mujeres viudas o abandonadas de la India rural a través de la Fundación Vicente Ferrer, por lo que agradeceremos mucho que mantengas tu aportación en la medida de tus posibilidades.

De la misma forma, el plazo de inscripción para nuevos participantes se ampliará hasta el próximo jueves 28 de julio.

Lamentamos mucho los perjuicios o molestias que este segundo aplazamiento te pueda causar, pero el mar es un medio natural y siempre impone sus condiciones. Esperamos poder disfrutar contigo de esta jornada de deporte y solidaridad a favor de la Fundación Vicente Ferrer el sábado 30.

Gracias y hasta pronto!