Rumbo Solidario organiza la III Noche de la Natación Solidaria para brindar un futuro a las personas con discapacidad de Anantapur (India)

Pin It

Los clubes de natación y triatlón de la provincia participarán en una competición en la que tendrán que completar, por relevos, 100 series a nado de 100 metros en el menor tiempo posible

La fiesta de la natación se celebrará en las piscinas universitarias de Rabanales y contará con música, una barbacoa y muchas sorpresas

 

La asociación cordobesa Rumbo Solidario, con la que Brazadas Solidarias está hermanada, organiza el próximo lunes, 7 de septiembre, la tercera edición de la Noche de la Natación Solidaria con un doble objetivo: apoyar un proyecto de integración de personas con discapacidad en la India a través de la Fundación Vicente Ferrer y preparar un gran envío de alimentos al pueblo saharaui.

El evento se celebrará en las piscinas universitarias de Rabanales, donde se concentrarán clubes de natación y triatlón de la provincia para enfrentarse al clásico 100×100: los equipos tendrán que completar 100 series a nado de 100 metros en el menor tiempo posible de mantera cooperativa, de forma que ningún deportista realice dos relevos consecutivos.

Rumbo Solidario es una asociación de jóvenes deportistas solidarios que tuvo su origen en el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar por parte de un grupo de nadadores cordobeses en 2013. Aquél esfuerzo se ha afianzado con el paso de los años, y la asociación, a través de distintos eventos, ya ha conseguido financiar la construcción de una escuela y de un espacio comunitario en el poblado de Mamillacheruvu (Anantapur, India), y enviar más de 13.000 kilos de alimentos a los campamentos de refugiados saharauis.

En esta ocasión, Rumbo Solidario centra su apoyo en un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer para mejorar las expectativas y la calidad de vida de la población con discapacidad física de los distritos de Anantapur y Kurnool, en la India. Esta iniciativa consiste en facilitar a estas personas el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que faciliten su movilidad física como muletas, sillas de ruedas, triciclos y prótesis, entre otras, a fin de mejorar sus condiciones de vida, elevar su autoestima y posibilitar que disfruten de una vida digna y plena.

Desde Rumbo Solidario animan a deportistas, vecinos y visitantes a participar en la Noche de la Natación Solidaria aunque no tengan intención de nadar, puesto que la jornada contará con animación musical, un concurso de fotografía, una barbacoa y muchas sorpresas.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web www.rumbosolidario.com, por un precio de 10 euros (a lo que se añade la donación de un kilo de alimentos). La entrada en las piscinas se abrirá a las 20:00 horas.