Travesía Brazadas Solidarias Puerto de Sotogrande: una prueba única con vistas al Estrecho

Pin It

Brazadas Solidarias y  Puerto de Sotogrande, con el apoyo del Ayuntamiento de San Roque, han presentado una de las grandes novedades de la temporada en Andalucía: la I Travesía Brazadas Solidarias Puerto Sotogrande, que se celebrará el domingo 6 de agosto con las instalaciones del puerto deportivo como base de operaciones y a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Los responsables de Brazadas Solidarias han destacado su ilusión por la puesta en marcha de este nuevo proyecto solidario, en un lugar emblemático como es Sotogrande con sus increíbles vistas del Estrecho de Gibraltar, y con la coorganización de una entidad tan reconocida como Puerto de Sotogrande.

Travesía Brazadas Solidarias Puerto de Sotogrande

 

La travesía tendrá tres distancias. La primera, de carácter popular, comenzará a las 12.00 horas sobre una distancia de 800 metros; la segunda, distancia “reina” de esta travesía, comenzará a las 12.45 horas, y cubrirá 2.500 metros; y la última será una prueba infantil de 300 metros, en el que los más jóvenes se lanzarán al agua a partir de las 13.45 horas.

La prueba gaditana forma parte del I Circuito de travesías Brazadas Solidarias, que se celebra en este 2017. Este circuito agrupa las 15 travesías vinculadas a Brazadas Solidarias que se celebran en Andalucía (13), País Vasco (1) e Islas Canarias (1) este año, y se convierte en el primer gran circuito de la natación en aguas abiertas de Andalucía y en uno de los más importantes del país. Ya se han celebrado las pruebas de Córdoba, Vega del Guadalquivir-Sierra Norte de Sevilla y País Vasco. La próxima semana se disputará la III Travesía Brazadas Solidarias Chiclana. La prueba de Sotogrande cuenta con la colaboran el Ayuntamiento de San Roque, el Club Natación San Roque y la empresa CuatroGasa.

Rafael Carmona, delegado de la FVF en Andalucía, ha explicado que la organización tiene un proyecto en marcha para facilitar apoyo sanitario y nutricional a personas que sufren VIH/SIDA y/o otras enfermedades infecciosas en el estado de Andhra Pradesh, en India. “Es un colectivo muy vulnerable que vive en una situación de enorme exclusión social”, ha explicado Carmona. La FVF busca lograr la integración social de estas personas y de sus hijos e hijas, y la conquista de su autonomía, para que puedan vivir una vida en condiciones de dignidad.

Las inscripciones se realizan en la página web www.cronoseventosdeportivos.es.