Última hora: Rincón de la Victoria

Pin It

Saludos nadadores/as,

Tenemos todo preparado para la celebración, este sábado 3 de octubre, de la IV Travesía Brazadas Solidarias Rincón de la Victoria, en Málaga. Os recordamos que las condiciones de la prueba serán similares a las planificadas en agosto, cuando las malas condiciones meteorológicas y del mar obligaron al aplazamiento de la prueba.

Sin embargo, queremos informaros de estas novedades sobre las opciones de uso de neopreno en la travesía.

1. En principio, las previsiones apuntan a una temperatura del agua de 22,5º de temperatura. En la mañana de la prueba, realizaremos una medición de temperatura. Si ésta es superior a 22º, desaconsejaremos el uso de neopreno para nadar. Si algún nadador, en esas condiciones, decide utiliza el neopreno, podrá hacerlo, pero su tiempo no computará a efectos de clasificación.

2. Si la temperatura del agua es inferior a 22º, el uso de neopreno será opcional, y quienes lo empleen sí entrarán en la clasificación.

3. En principio, no hay medusas en el agua, por lo que la travesía se podrá celebrar con normalidad. No obstante, es algo que escapa del control de la organización. El mar siempre manda.

Os recordamos también los horarios de la jornada:

9:30 a 11:30 en la oficina de turismo del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria (junto al Burguer King del paseo marítimo)

12:00 horas: salida de la prueba de 2.500 metros desde la estación de la Cala del Moral.

13:00 horas: salida de la prueba de 1.000 metros, en la zona de la Virgen del Carmen, junto al acantilado.

Habrá servicio de guardarropa.

Por último, os recordamos que la travesía es un evento solidario, y que tanto la recaudación como vuestras aportaciones voluntarias, irán destinadas a un proyecto de integración de personas con discapacidad en Anantapur (India) de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

¡Hasta pronto!