Brazadas Solidarias

CHRISTIAN JONGENEEL

christian jongeneel

Christian Jongeneel (Málaga, 1974), impulsor de Brazadas Solidarias junto a muchos compañeros y amigos, es uno de los nadadores de larga distancia más destacados de esta disciplina en el ámbito internacional. Superada su etapa de competición de alto nivel en las piscinas, Christian compagina ahora su vida profesional con su vida deportiva con esfuerzo, sin perder nunca las ganas y la motivación por superarse, y haciendo frente a retos extraordinarios a través de mares y océanos de todo el mundo.
«Nadar es una especie de soledad compartida. Cuando se trata de nadar en el mar, éste se convierte en la suma de temores, aspiraciones e ilusiones. Cuando uno nada durante horas se encuentra a sí mismo como aliado y como enemigo. El mar siempre ha estado ahí y el nadador se convierte en el intruso mientras él se dedica a lo que siempre hace: Seguir su vida de movimientos interminables, al tiempo que se convierte de nuevo en testigo de la búsqueda de retos personales, de hazañas, del drama de hombres y mujeres que viven durante horas una singular soledad.»
[Javier Solórzano]
2019: CRUCE DEL CANAL DE MOLOKAI
(HAWAI)

Christian Jongeneel vuelve a sumergirse en aguas abiertas en septiembre de 209 con uno de los desafíos más duros y peligrosos de su carrera: el cruce del Canal de Molokai, en Hawái. Su objetivo es recaudar fondos para un proyecto de abastecimiento de agua potable para niños y niñas de la India rural de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

 

El duodécimo reto de Jongeneel le lleva a desplazarse hasta Hawai para enfrentarse a una de las travesías más imprevisibles del planeta. Con alrededor de 50 kilómetros de distancia y una duración estimada de 18 horas, el cruce de la isla de Molokai a O´ahu se caracteriza por las fuertes corrientes marítimas de esta zona del Pacífico y la abundante fauna marina, con tiburones, ballenas y medusas. El recorrido forma parte de The Ocean´s Seven, el circuito de las travesías más emblemáticas del mundo y que solo ha sido superada por 60 nadadores a lo largo de la historia.

VIDA DEPORTIVA
LOS GRANDES RETOS